¿Cómo saber si la Marca que deseo registrar ya está registrada?

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo saber si la Marca que deseo registrar ya está registrada…

Con unos sencillos pasos, podremos averiguarlo aunque eso si, deberás de hacerlo de forma correcta: consultando a los profesionales, a nuestros Agentes de la Propiedad Industrial.

¿Mi marca ya está registrada? Pasos para averiguarlo

El primer paso, antes de registrar una marca es realizar un análisis, mejor dicho una búsqueda fonética de la marca, para saber si existe ya registrada una marca igual o parecida. (En determinados países, esto puede llegar a ser una tarea ardua y complicada según el idioma).

Saber si la Marca que deseo registrar ya esta registrada

El segundo paso para saber si la Marca que deseo registrar ya está registrada es, en caso de encontrarnos con alguna marca similar, ver junto con un Agente de Propiedad Industrial como Marcas por el Mundo, las modificaciones necesarias para no tener oposiciones en el registro de nuestra marca.

Pero… ¿Qué es una oposición?

Una vez, se registra la marca, existen unos plazos en los que otras marcas se pueden oponer a que nuestra marca prospere. Los motivos pueden ser muchos, como el parecido en el nombre, en el logo, etc… Por esta razón, es muy importante tratar este tema con un profesional, ya que una oposición puede tirar al traste nuestra marca, y causarnos gastos innecesarios en recursos y trámites.

Entonces… ¿Puedo ahorrar dinero registrando mi marca?

Es muy importante partir de un asesoramiento previo al registro de la marca, ya que nos evitaremos gastos innecesarios. Además de los gastos en recursos para contestar las oposiciones, el tiempo que todas estas gestiones llevan a la O.E.P.M, pueden demorar la salida al mercado de nuestro producto,  y esto puede desembocar en pérdida de ingresos por la venta del producto.

Como conclusión, si no quieres empezar la casa por el tejado, asesórate y empieza tu proyecto con pies de plomo☺.

¿Tienes preguntas sobre saber si la Marca que deseo registrar ya está registrada? Puedes hacerlas sin compromiso ninguno a través de nuestro email: info@marcasporelmundo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *