¿Qué es el TLC?

Si alguna vez te has preguntado que es el TLC, aquí tienes la respuesta.

Una solución para ampliar el mercado de tu negocio en el mundo.

El TLC es un tratado de libre comercio. Un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios.

Este tratado, a fin de profundizar la integración económica de los países, incorpora además, otros aspectos normativos relacionados al comercio, tales como propiedad intelectual, inversiones, políticas de competencia, servicios financieros, telecomunicaciones, comercio electrónico, asuntos laborales, disposiciones medioambientales y mecanismos de defensa comercial y de solución de controversias.

Los TLC tienen un plazo indefinido, es decir, permanecen vigentes a lo largo del tiempo por lo que tienen carácter de perpetuidad.

¿Sabes que es el TLC?

¿Que son los aranceles?

Son tributos que hay que pagar por los bienes que son objeto de importación. Hay de varios tipos y su finalidad es incrementar la recaudación por parte del Estado a la vez que intenta que haya un equilibrio en el consumo de productos nacionales, ya que sirve de protección en algunos casos para aquellas empresas que quieran competir con productos que habitualmente se importan de otros países.

Si vas a exportar, quizá quieras comprobar antes si el país que te interesa tiene un TLC…

Para cualquier duda o consulta sobre proteger tu producto en otros países, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario