Marca Registrada. Aprende como hacerlo.

¿Marketing sin tener la MARCA REGISTRADA?

“Hacer Marketing sin tener nuestra Marca Registrada.”

Afirmación muy dura, pero cierta. Muchas veces se realizan grandes inversiones de dinero en desarrollar un producto, su fabricación, el packaging, la promoción…. Y una vez tenemos su venta en el más alto, ¡Zasca! Nos lo copiaron. Nuestra marca no está registrada.

¿Comercializas un producto sin registrar su marca?

Las consecuencias pueden ser catastróficas. El Marketing es la base de toda empresa, partiendo de que cualquier empresa está pensada para ganar dinero. El Marketing tiene que llevar a ese objetivo, siempre por supuesto cuidando la responsabilidad social corporativa.

La marca de los productos, como la de la propia empresa deben de registrarse (ver mas info aquí). No sirve de nada el dineral que se invierte en estrategias de marketing si después tu marca puede ser copiada.

¿Cuáles son las tendencias de marketing de hoy en día?

Una vez, tenemos las 4PS; producto, precio, promoción y distribución, y junto con nuestra marca registrada, toca ponerse manos a las obra con el marketing 3.0. El marketing 2.0 terminó, los clientes ya no buscan sólo recibir información, si  no que quieren recibir la información que les interesa, cuando les interesa y por el medio que a ellos les interesa. Olvidemos los antiguos “CÓMPRAME” y tengamos una actitud de escucha con las necesidades de nuestros clientes.

Para llegar a esto, se está reduciendo la presencia física y se está ampliando otros canales de comunicación para dialogar con los clientes, además del correo electrónico y la web. Existen muchos más medios, de los cuales necesitaríamos varios posts para explicarlos correctamente.

El nombre ese tan raro que a todos nos suena pero no sabemos muy bien cómo sacarle partido, es el Big Data. Tanto la información comercial como no comercial, anda por múltiples caminos. Es necesario analizarla y filtrar de estos datos, aquellos que son relevantes para nuestra estratégica de marketing. De esta manera, gracias a este medio, podemos conocer mejor los hábitos de consumo de nuestro público objetivo.

¿Cómo pueden ayudar estos datos a la Marca que tengamos registrada?

Los comerciales de nuestra empresa deben adaptarse a las nuevas tecnologías. La tradicional puerta fría se está acabando y ahora es importante llegar a nuestros futuros clientes a través de ofertas atractivas y adaptadas a sus necesidades. Los nuevos formatos de comunicación con nuestros clientes, nos ayudarán a obtener  los datos que necesitamos para formar nuestra Big Data. Por eso es importante, que cuando se planté una estrategia de marketing uno de los objetivos, además de la venta, sea conseguir los datos de nuestros clientes potenciales.

En cuanto a los formatos para llegar a este público, está claro que  “una imagen vale más que mil palabras” y ahora también, “un vídeo vale más que mil imágenes”. Mostrar nuestro producto tanto en vídeo como imagen, facilita las copias, por lo que antes de partir con cualquier estrategias de marketing, debemos tener claro que es muy importante tener nuestra Marca Registrada en aquellos países donde vayamos a comercializar nuestro producto, para ellos podemos asesorarnos aquí mismo, en nuestra web  marcasporelmundo.com.

¿Quién no recuerda el anuncio de la Lotería de Navidad donde una mujer repartía su premio con todo el pueblo?

Pues eso, los consumidores quieren recibir “emociones”, dejemos de lado las promociones largas y confusas. Las campañas tienen que ser dinámicas e interactivas, y muy emocionales. Existen estudios sobre este tema, echar un vistazo a  Neuromarketing. Por ello, es tan importante personalizar los mensajes comerciales, poner el nombre y apellidos, ayudaran a nuestra estrategia de marketing. Es buscar aquellos clientes que necesitan el producto que nosotros ofrecemos. Además, la personalización te permite tener un vínculo más cercano y conocer de primera mano  que piensan sobre nuestra marca.

Así que ponte manos a la obra primero para tener la Marca Registrada de tu producto y… ¡A por todas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *